Aries es la voluntad, el querer avanzar, hacer algo, aprender algo, tienen la energía del deporte, de la aventura. Es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas. Les gusta liderar, prefieren dar instrucciones a recibirlas. Tienen una energía envidiable que a veces los lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos.
Es el primer signo del zodíaco, precisamente por eso, simboliza el inicio, el comienzo, la creación, la primera chispa. Es el que inicia el descubrimiento, el que empieza a entender cómo funciona el mundo, Aries es como el cuerpo de un niño que se está adaptando a la vida, lo quiere todo para sí, se queja y llora si no lo tiene.
Tiene el atributo de la autorreferencia, de entender que es el centro de las cosas. Es el ego referenciado, tiene la connotación de “este soy yo” “esto es lo que yo quiero” “esto es lo que yo necesito” lo que lo hace referenciarse a sí mismo para sobrevivir, para tener el cuerpo vivo.
ASPECTO ESPIRITUAL
En su función de primer signo
del zodiaco, Aries nos enseña que
primero debemos encontrarnos a
nosotros mismos, si queremos negociar con la
vida con éxito. Los desafíos y lecciones de Aries incluyen la autoexpresión, la autonomía, la identidad y el autodominio.
En su mejor versión Aries es
valiente, audaz, hiperactivo, luchador
y pionero, un líder nato nacido para abrir nuevos caminos. Toma la iniciativa, desprecia el peligro y se
adentra por el camino más difícil.
Están dotados de una gran fuerza de voluntad y un profundo
sentido del propósito.
El sendero de Aries consiste en evolucionar conscientemente de una definición superficial del ser a una identidad más profunda del
Alma. La maestría del propio ser a
través de experiencias de la vida es
el tema principal de la odisea de Aries. Viene a este mundo ingenuo,
poco informado y sin iniciar,
debe desarrollar su personalidad
a medida que vive la vida en el Planeta Tierra.
Al nivel más básico Aries es el cuerpo físico y la personalidad que se relacionan con su entorno y sus interacciones. El Alma de Aries atraerá las experiencias necesarias para ayudarle a desarrollar un sentido de su propio ser y las herramientas que necesita para vivir una vida productiva.
Es el acto de reconocer todas las cosas que hacen que seas lo que eres. Tanto en lo negativo como en lo positivo, eres la creación de un entrelazamiento de redes. Un ser es la integración de vibraciones, energías, materia, con una voluntad, amor y sabiduría. La integración de cada uno de ellos va a determinar lo que Soy en diferentes niveles, cada uno es único y especial. Un ser íntegro es aquel que logra incorporar en su vida todos estos atributos en orden y equilibrio. La integración es descubrirse y entender lo que tenemos dentro, lo que nos compone. El camino de la integración es lograr reconocer todas las cosas que he experimentado en la vida, los diferentes tipos de voluntad, energías, momentos de sabiduría y conocimiento, niveles de amor. Para saber lo que es la integración, tengo que revivir los caminos que he tomado en el amor, en la materia, en mis voluntades. Hacer como una visualización de todas las cosas que me representan estos atributos, aquellas cosas que me movilizan emocionalmente, son las que no he integrado, las que están sueltas, las que todavía no están en el centro. Esto es un trabajo de toda una vida, es constante.
PLANETA MARTE
Representa la forma en que enfrentamos los desafíos, el deseo de sobrevivir. Es fuerza creativa, determinación. Es pura energía. Se impone y obtiene lo que quiere. Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la ambición y la impulsividad.
Energéticamente representa al cuerpo físico, la energía vital, la kundalini, lo que nos impulsa a la manifestación, a tomar acción.
Para los griegos Marte se llama Ares que significa desgracia, caótico, la ira, la violencia. Para los romanos Marte era el protector, el defensor de su pueblo que significa fuerza de voluntad, prosperidad.
Al estar en equilibrio representa acción, voluntad, paciencia, poder interior. En desequilibrio representa la reacción y la violencia, se relaciona a Ares. Nuestra humanidad vive de la reacción y violencia porque estamos constantemente en desequilibrio y la razón es porque no logramos tomar acción por nosotros mismos ni tenemos voluntad de tomar nuestro propio poder.
¿Cuál es la clave de Marte? Es la paciencia, la voluntad, la transformación. Si no tengo paciencia, ni tengo voluntad, ni permito la transformación, me convierto en Ares.
SISTEMA REPRODUCTOR
Biodescodificación
Comienza a dañarse cuando se siente victimizado, herido por relaciones pasadas, culpable, avergonzado, humillado, disgustado, enojado y crítico.
Aquí necesitas aprender a amarte, a valorarte, a perdonar a otros, a desarrollar la confianza en ti mism@, a dejar ir las creencias negativas y aprender a disfrutar tu sensualidad.
Se caracterizan por ser leales, generosos, protectores, entusiastas, creativos, audaces, valientes, nobles, de buen corazón, buenas intenciones y buenos sentimientos. No dejes que sus rugidos y aspecto imponente te engañen,
son seres bastante
compasivos y comprensivos. Favorecen la aventura, correr riesgos, los lujos, el deseo de sobresalir, siempre
se hará notar en cualquier
lugar.
El atributo de Leo en el alma
es el Amor. Leo necesita
enamorar para ser algo, necesita
ser querido, que los otros lo amen, lo quieran, lo acepten, necesita ser amoroso, demostrar ese amor, para que los otros devuelvan esa misma energía.
El aspecto positivo de Leo es que es el centro que lidera, que mueve, que avanza, que ayuda y sirve a las personas a encontrar el camino con su ejemplo y acción. Se considera muchas veces que Leo tiene mucho ego, pero es un ego necesitado, de dependencia, reconoce la relación con los otros.
El aspecto negativo de Leo no sabe encontrar su esencia, se la inventa y empieza a actuar, es manipulador, controlador, engañador, necesita que lo adulen e idolatren, no tiene nada que entregar, no sabe que puede dar de sí a los demás.
ASPECTO ESPIRITUAL
A medida que vamos anclando la autoconsciencia, la creatividad inherente
del individuo es liberada. Leo estabiliza la realización individual del Ser. El obsequio y desafío
del Leo en todos nosotros
es convertirnos en alguien tan
individualmente concentrado para
que nuestro corazón se abra totalmente al amor incondicional dentro de nuestro propio ser.
Leo encarna al Sol y simboliza
nuestro aspecto de ego consciente que nos percibe
a nosotros mismos como entidades
separadas. Es nuestro ejemplo para seguir para el Ser.
Leo es el Rey y lo sabe, todos los demás también lo saben. Actúa desde un corazón abierto, compasivo y neutral. Es rey porque encarna al Amor y a la Sabiduría.
TIEMPO INTEGRACIÓN
Es el acto de reconocer todas las cosas que hacen que seas lo que eres. Tanto en lo negativo como en lo positivo, eres la creación
de un entrelazamiento de redes. Un ser es la integración de vibraciones,
energías, materia, con una voluntad, amor y sabiduría. La integración de cada uno de ellos va a determinar lo que Soy en diferentes niveles, cada uno es único
y especial.
Un ser íntegro es aquel que logra incorporar en su vida todos estos atributos en orden y equilibrio. La integración es descubrirse y entender lo que tenemos dentro, lo que nos compone. El camino de la integración es lograr reconocer todas las cosas que he experimentado en la vida, los diferentes tipos de voluntad, energías, momentos de sabiduría y conocimiento, niveles de amor.
Para saber lo que es la integración, tengo que revivir los caminos que he tomado en el amor, en la materia, en mis voluntades. Hacer como una visualización de todas las cosas que me representan estos atributos, aquellas cosas que me movilizan emocionalmente, son las que no he integrado, las que están sueltas, las que todavía no están en el centro. Esto es un trabajo de toda una vida, es constante.
REGENTE EL SOL
El Sol es el gobernante y
principal influencia planetaria en Leo. Entendiendo al Sol, logramos
apreciar a Leo. El Sol es un millón de
veces más grande que la Tierra. El
Sol supone el 99.9% de toda la materia del sistema solar.
Obviamente, el Sol eclipsa cualquier
otra influencia celestial. El Sol venera las
ambiciones, domina con su radiación
y alimenta nuestro sentido del
propósito. El Sol es el centro de nuestro
Universo.
Debo ser como el Sol… aceptar mi brillo, no dejar que se apague, y reconocer que lo que veo en los demás es mi propia luz, la cual, si me duele, será sólo para mostrarme que mi fuego, en lugar de calentar, está quemando. El Ego se regula en la autorreferencia… cuando reconozco que soy el único que está sosteniendo esta realidad que me rodea… mi propio Sistema Solar.
SISTEMA DIGESTIVO
Biodescodificación
Comienza a dañarse cuando experimentas enojo no resuelto, autosabotaje, miedo, indecisión, culpa, celos, victimización.
Aquí necesitas practicar la automotivación, la creatividad, la apreciación de ti mism@, la nutrición para tu corazón y alma, dejar ir lo viejo y traer lo nuevo. Aprende a amarte y honrarte practicando la paciencia y la tolerancia.
Todos conocemos al Sagitario como el viajero,
el que se mueve, pero también como el que se escapa.
Sagitario normalmente es el que se ríe
de los demás, es el que dice: “¿Qué es el todo? ¿Qué es tener?
¿Para qué quieres tener si te
vas a morir? ¿Para qué quieres
controlar si después te vas a quedar
solo? Lo mejor es el camino,
disfrutar del camino, ir paso a paso y ver qué pasa”.
Sagitario es el aspecto de la sabiduría, le da igual el ego porque sabe que se transforma contantemente, porque el ego es personalidad, sabe que el ego es algo para divertirse, para pasarla bien, es una herramienta de la Tierra, pero no hay que darle tanto peso.
Es el acto de reconocer todas las cosas que hacen que seas lo que eres. Tanto en lo negativo como en lo positivo, eres la creación de un entrelazamiento de redes. Un ser es la integración de vibraciones, energías, materia, con una voluntad, amor y sabiduría. La integración de cada uno de ellos va a determinar lo que Soy en diferentes niveles, cada uno es único y especial.
Un ser íntegro es aquel que logra incorporar en su vida todos estos atributos en orden y equilibrio. La integración es descubrirse y entender lo que tenemos dentro, lo que nos compone. El camino de la integración es lograr reconocer todas las cosas que he experimentado en la vida, los diferentes tipos de voluntad, energías, momentos de sabiduría y conocimiento, niveles de amor.
Para saber lo que es la integración, tengo que revivir los caminos que he tomado en el amor, en la materia, en mis voluntades. Hacer como una visualización de todas las cosas que me representan estos atributos, aquellas cosas que me movilizan emocionalmente, son las que no he integrado, las que están sueltas, las que todavía no están en el centro. Esto es un trabajo de toda una vida, es constante.
PLANETA JÚPITER
Júpiter es el planeta
regente de Sagitario, lo que explica por qué este signo es tan afortunado y optimista. Simboliza
nuestra capacidad de expandirnos,
de crecer, de creatividad, de libertad,
generosidad, consciencia, confianza, entusiasmo para lograr
superarnos y ser más.
El glifo de Júpiter
representa el crecimiento del alma que se eleva por encima de la luz de la materia,
simbolizando la conciencia pura y el triunfo del alma sobre las cosas terrenales.
En la mitología Júpiter era
el principal dios romano, el guía. En
Occidente, se creía que este planeta
era un legislador divino que
administraba autoridad en el inframundo. En el Olimpo
era el máximo exponente del poder y unificaba a todos los dioses en su persona.
Júpiter implica un destino muy importante en nuestras vidas. Es el nombre originado del Padre de la luz, el Sol. Esto es lo que hizo que Júpiter se convirtiera en el que nos guía hacia la luz, hacia el propósito de nuestra existencia. Nosotros convertimos al propósito en una realidad a partir de la costumbre de buscar algo delante, sin embargo, es un programa genético.
SISTEMA ENDOCRINO
Biodescodificacion
Este sistema juega un papel significativo en la regulación de las emociones. Está compuesto por el hipotálamo, la glándula pituitaria, pineal, tiroides, el timo, paratiroides y más. Comienza a dañarse cuando hay desequilibrio, estrés, confusión, frustración y bloqueos emocionales.
Hay que escuchar los mensajes que el cuerpo envía, el cual nos da la oportunidad para crear un estilo de vida más balanceado, saludable y feliz.