lunes, 7 de febrero de 2022

Elemento Agua. Triada-> Piscis-Escorpio-Cáncer

 






SIGNO PISCIS

En aspectos generales Piscis va a ser el océano, el que contiene todas las cosas. Es así como interpretamos al plano espiritual de Piscis mucho más emotivo, emocional. Para la visión pisciana todas las cosas son una, todo está conectado entre sí, todo es bello porque todos forman parte de una sola cosa.

Para el océano Piscis todo lo que parece malo y lo que parece bueno es lo mismo, lo contiene por igual, no lo juzga, no tiene límites, no tiene condición, no separa lo bueno de lo malo. El amor incondicional busca siempre el equilibrio todo está en perfecto equilibrio y el océano contiene a todos por eso el pisciano es incondicional, no juzga nada, está todo unido si es toda una misma cosa, pero debido a que es toda la misma cosa también el pisciano no encuentra límites y al no encontrar límites se dispersa, no tiene idea de dónde están las cosas y por lo tanto se dispersa tanto que no logra llegar nunca a un objetivo concreto.


EVOLUCION ESPIRITUAL

El aspecto espiritual de Piscis es permitir sentirlo todo como si fuera uno mismo. Por esto mismo Piscis es un arquetipo muy conectado con el mundo espiritual, con el plano de la empatía, del sentirse parte del otro, del ser uno.

Piscis es el sueño, vive una especie de ensoñación, de utopía en que todas las cosas son una y están conectadas. Piscis se lanza a ser parte de ese sueño, a vivir ese sueño y utilizar la imaginación para poder crear ese sueño, para poder sentir ese sueño.

Piscis es el alma del plano espiritual, es la emoción del plano espiritual. Por esto mismo durante los últimos 2.200, 2.400 años en que hemos vivido la era de Piscis hemos estado diseñando nuestras ideas en función de las emociones, hemos estado viviendo la espiritualidad en función de los sentimientos, de las utopías. Pero como habrán visto no funcionó muy bien en el último tiempo ¿por qué? Porque no utilizamos el aspecto positivo de Piscis, sino que estuvimos utilizando el aspecto negativo de Piscis, que niega las leyes, las limitaciones y trata de negar la verdad, prefiere imaginar opciones, prefiere creer en cosas que no puede entender antes de buscar soluciones concretas. Piscis es el último paso de los doce niveles de la rueda zodiacal, o sea que es el último nivel del camino iniciático, representa justamente el trascender todas las cosas y tener que liberarse abriéndose a todo para volver a comenzar a crear otra cosa.

Para encontrar el eje de Piscis debes recordar que los dos peces hablan de dos flujos, uno negativo y otro positivo, y ambos hablan del constante circuito de la energía. Más allá de que el océano no tenga un eje, los peces utilizan el magnetismo y las corrientes para guiarse y no perderse. Así que, como tarea te sugiero, piensa en la utopía más maravillosa que puedas imaginar donde todo lo que existe viva en armonía, y escribe las leyes para esta utopía.


PLANETA NEPTUNO

Es uno de los planetas más sutiles y profundos, que afectan a los aspectos más internos del ser, los intangibles e invisibles. Es necesario cerrar los ojos para percibir tu subconsciente. Eso es el subconsciente, la profundidad de este océano que no ves, que no sientes, de las aguas que no percibes. Mientras la Luna moverá las aguas de tu vida día a día condicionando lo que haces y sientes, siendo el oleaje que puedes contemplar y reconocer en sus movimientos, Neptuno será las profundidades de este océano, donde no puedes notar las corrientes, las olas, el movimiento, ni las luces. Todo está en lo profundo. Y por ello, debes cerrar tus ojos. Aceptarle en ti es reconocerte un ser espiritual. Quien busca la expansión de su ser, debe integrar a Neptuno, mediante la meditación, el sueño consciente, las ceremonias, todo aquello que te lleve a una profunda experiencia de abstracción de la realidad, que abra tu mundo interior permitiéndote sentir todo lo que estaba en ti y negabas o desconocías.

SISTEMA CIRCULATORIO

Biodescodificacion

El sistema circulatorio comienza a deteriorarse cuando te aferras al enojo, al miedo, al odio hacia ti mismo y los demás, a la crítica, a la desilusión, a la angustia, a la pérdida de confianza.

Aquí es importante practicar cómo dar y recibir amor, entender y aceptar sin juicios ni expectativas, agradecer y respetar.





SIGNO ESCORPIO

Muestra las sombras, y nos recuerda que no todo es bello, no todo está en balance, y que la única forma de encontrar equilibrio es ponernos a revisar la basura que hemos escondido y nos hacemos responsables de ella. Escorpio recuerda, tiene memoria, es rencoroso, pues sabe que has acumulado muchas cosas a lo largo del año que es necesario limpiar antes de seguir. Por ello este signo tiene la imagen negativa, oscura, de estar esperando bajo las hojas, oculto en la sombra, con sonrisa diabólica, mirando a los demás signos cometer errores buscando la luz.

La clave de este arquetipo, como herramienta para ingresar a esta Era de Acuario, tiempo de dispersión, de redes, de individualismo, de transformación, será necesario salir de la comodidad, para enfrentar las sombras. Todo aquel que esté buscando la luz, deberá atravesar la noche, pues el amanecer sólo encuentra su contraste en las sombras, y las estrellas sólo pueden verse en el oscuro espacio. Es clave destapar lo oculto para crear lo nuevo. De lo contrario sólo cambiaremos lo superficial. La emoción no es tu enemiga, las pasiones no son tu perdición. Son la fuente y motor de tu energía. Sólo debes aprender a consumirlas correctamente, y las sombras te enseñarán cómo. En esta era Acuariana, podrás ser libre de las ataduras de tus bajas pasiones, y les usarás como base para la nueva siembra.

EVOLUCION ESPIRITUAL

Nos recuerda que es fundamental verse dentro, a uno mismo, recordar todos los traumas, todos los males, nuestra propia basura y la que hemos aceptado de los otros. Es quien nos ayuda a ver nuestras sombras, y reconocer que somos nosotros mismos quienes las hemos proyectado. Escorpio es el mejor camino hacia el espíritu, busca llevar claridad a las sombras, busca trascenderse, conocerse. El espíritu no busca la luz, pues ya es la luz, el espíritu busca experimentarse, y la única forma en que puede hacerlo es naciendo, por esto, Escorpio es el espíritu sexual, el que desciende a las bajas pasiones, el que le muestra a la luz el camino hacia la materia, el que le recuerda que allí, en el barro y lodo se encuentran los nutrientes para echar raíces y elevarse alto. Florecerá y dará frutos no por su capacidad de buscar la luz, sino de penetrar en las grietas de los suelos alimentándose de los nutrientes del fango. El único camino a la luz es la oscuridad… No tomada como el mal, sino como nutrientes, como la experiencia, como aquello que nos hace fuertes. Escorpio es la medicina del alma, aquella que, si no queremos ver, reconocer, si negamos, se convierte en nuestro peor veneno.


TIEMPO-EXPRESIÓN

Salir de la Presión liberando aquello que estaba contenido en el interior. Y eso que se contiene, es energía atrapada que, al liberarse, se expande desencadenando una fuerza que llamamos “acción”. Esta palabra es el participio (actus) del verbo latino “agere”, que significa “mover hacia delante”, es decir, llevar a cabo. Mover hacia delante, hacia afuera, la energía que estaba dentro bajo presión es expresar en acción. Cuando manifestamos en acciones expresivas lo que sucede dentro, el cuerpo tiene la oportunidad de reconocer lo que habita y accionar en resonancia a ello.

PLANETA PLUTÓN

La presencia de Plutón anuncia la manera en que vivirás los cambios en tu vida, el desapego, la muerte y la resurrección. No hay forma de escaparse de su fuerza innegable, pues toda vida va hacia el cambio, todo organismo tiende a morir. Plutón te recuerda que los cambios son inevitables, y que son necesarios. Pues no hay concepción sin orgasmo. No hay vida sin nacimiento, no hay crecimiento sin esfuerzo, no hay aprendizaje sin error, no hay evolución sin crisis, no hay muerte sin vida. Plutón es la presencia que muestra la belleza en la sombra, en lo oculto. Es imposible verle en el cielo como a los demás, Plutón es invisible a nuestros ojos terrestres, está oculto en la oscuridad, y no puedes prevenirte de cuándo hará su aparición en tu vida. Es lo inesperado, por ello es el rey de las crisis, de la enfermedad en el sentido de detenerse, de revisar lo realizado para empezar de nuevo. Plutón me lleva a la revisión de mis sombras… Para poder crear. Para renovarse es necesario soltar lo viejo. Para renacer, es necesario dejarse morir… Y si lo hago, del otro lado encontraré las riquezas que se escondían debajo de mis sombras.

SISTEMA EXCRETROR

Biodescodificación


El sistema Excretor/Urinario empieza a dañarse cuando te sientes molesto, irritado, enojado, amargada y falto de valía, además cuando cargas culpa, miedo y una creencia arraigada de que algo anda mal en ti. Aquí necesitas aceptar la responsabilidad de tus acciones, perdonar, dejar ir el enojo, trabajar en tu autoestima, aprender a amarte, valorarte y apreciarte.






SIGNO CÁNCER

Básicamente un cangrejo, la figura del cangrejo es la de algo muy fuerte que protege a algo muy débil que necesita ser protegido por algo muy rígido y duro.

La esencia de Cáncer esté muy relacionada a los que tiene cerca, a los lados, y al pasado, a la melancolía de lo que fue y lo que podría haber sido. Cáncer es un gran defensor de la familia, de los vínculos más sutiles, más sensibles y de todo lo que es el alma, el amor entre las diferentes personas, todo lo que es muy sensible. Es el signo más posesivo y celoso de aquellos que ama.

Cáncer es un signo de agua, para la mayoría de las culturas antiguas, el agua es símbolo de divinidad porque es símbolo de la vida: el agua nos entrega vida y, por lo tanto, es divina.

 Por esto mismo Cáncer se caracteriza por el llanto, por ser muy fácil de     emocionar, vive mucho sus aguas, sus emociones, el mundo interno.

EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

El patrón de cáncer es el que todo humano debe trascender para vivir en la era de Acuario, pues solemos defender a los propios, armar grupos, amar a algunos y odiar a otros, sumergidos en un mar de emociones condicionadas por las expectativas… El Amor de Cáncer es como el oxígeno que respiras y el que bebes, es el aire y el agua. Existes por la familia, vives por ella, sufres por ella, te nutres de ella, ríes y sientes por ella, y al enamorarte formas una nueva familia, por la que harás todo para mantenerla segura en los brazos maternales de tu amor. Este arquetipo no implica a un individuo, sino a un conjunto de células llamadas humanidad. Esto es un proceso de toda una existencia, y acabará cuando acabe la humanidad.

TIEMPO-EXPRESIÓN

Salir de la Presión liberando aquello que estaba contenido en el interior. Y eso que se contiene, es energía atrapada que, al liberarse se expande desencadenando una fuerza que llamamos “acción”. Esta palabra es el participio (actus) del verbo latino “agere”, que significa “mover hacia delante”, es decir, llevar a cabo. Mover hacia delante, hacia afuera, la energía que estaba dentro bajo presión es expresar en acción. Cuando manifestamos en acciones expresivas lo que sucede dentro, el cuerpo tiene la oportunidad de reconocer lo que habita y accionar en resonancia a ello.


REGENTE: LUNA


La Luna mueve nuestras aguas, nuestra vida y en lo cotidiano, o sea que es quien regula todo lo que somos, nuestro ser, personalidad, nuestra interacción con el mundo.

La Luna es el símbolo maternal, es quien protege a sus hijos de los males externos, quien mueve y controla la vida, regulando la evolución, la interacción de todos los seres vivos de este mundo. Regula el periodo fértil para la gestación. Por ello la Luna es el espíritu de la Gran Madre. Es la reguladora del Tiempo y la Vida. Despierta las emociones de tu ser pues es quien mueve los ciclos hormonales de tu cuerpo. Por ello, regula tu rabia, tu amor, tu alegría y tu frustración. Es, así, la que está presente en cada relación de tu vida, la que te conecta a cada individuo, a tu madre en primer lugar, a tu familia, a la forma en que amas a tus parejas, la forma en que te expresas a tus amigos, las cualidades del alma que te mantiene activo en la vida, procesando los ciclos de esta.



SISTEMA LINFÁTICO


Biodescodificación

Se daña cuando te sientes vulnerable, atemorizado, sin apoyo, no amado y rechazado, cuando hay deshidratación el cuerpo pierde energía, la piel se seca y podría haber mal humor. Se necesita practicar el valor, la autoestima, el liderazgo, tomar agua. Céntrate en apreciarte, amarte y crear un ambiente de apoyo donde puedas sentirte confortable para animarte, ser creativo espontáneo.






¿Quieres conocer más acerca de la geometría sagrada?


LOS 5 SÓLIDOS PLATÓNICOS