ᒪᗩ ᑎᗩTᑌᖇᗩᒪEᘔᗩ ES ᒪᗩ ᑌᑎIᗪᗩᗪ ᗪE TOᗪᗩS ᒪᗩS ᑕOSᗩS
El círculo sagrado es el esquema original de la Rueda Sagrada de Medicina; es la manifestación del centro, del Gran Misterio de Wakan Tanka.
El círculo sagrado es el esquema original de la Rueda Sagrada de Medicina; es la manifestación del centro, del Gran Misterio de Wakan Tanka.
Más allá de su simbología, comprende y conecta a todas las fuerzas y energías de la naturaleza en una sola unidad, resultado de una constante e inagotable interacción entre todos los seres vivos.
Entrar en el círculo significa reconocer esta unidad fundamental.
En el círculo no sólo se desarrollan nuestros días, sino también la vida de todos los seres vivos junto con la respiración de la naturaleza y de la tierra.
El círculo desarrolla el poder del centro y nos ilumina en la comprensión de la Rueda de la Medicina.
Los nativos americanos entendían la realidad en el sentido circular y en esta comprensión se encuentran las cuatro direcciones cardinales que simbolizan todas las energías presentes en la creación.
Los indios observaban que no existían líneas rectas en la naturaleza; el sol y la luna eran redondos al igual que lo es la Tierra.
La salida y la puesta del sol tienen un movimiento circular al igual que las fases de la luna. Los pájaros construyen sus nidos en forma circular y los animales delimitan sus territorios en forma de círculos.
Los árboles y las rocas se desarrollaban en capas concéntricas. Los indios vivían en casas de planta circular llamadas Tipi y también las comunidades crecían sobre un mapa que era circular.
Los cuerpos de los hombres, mujeres y animales no tienen ángulos.
El patrón del arco iris es circular.
Nuestro círculo es eterno y no se detiene nunca.
Piensa en ello, toma conciencia de que eres algo realmente hermoso, sin esquinas, sin límites.
☆꧁༒Sᗩᑎᗩᕼ ✴ ᗩIᗪᑌ༒꧂☆