martes, 3 de agosto de 2021

NOESITERAPIA: LOS 12 SISTEMAS.

"Nacemos con el poder del Universo 

en la punta de la lengua"

Ésta es una máxima que siempre se cumple, ya que todo es energía y la energía sigue al pensamiento. Allá donde pongas tu atención y tu foco, allí acudirá la energía con resultados.

La palabra, el pensamiento y la acción SON CREADORES, por eso debemos de recordar cómo utilizarlo como una herramienta y no como un arma contra nosotros y el resto de las personas.

NOESIS viene del griego y significa la puesta en marcha del propio pensamiento, así que podemos denominar la NOESIOLOGÍA como la ciencia que estudia los efectos producidos en la vida por la puesta en marcha de nuestro pensamiento.

Así pues la NOESITERAPIA es la curación por el pensamiento.


¿Por qué os comento esto?.

Sencillo. En la tabla que os dejo a continuación, hemos utilizado la sabiduría que nos proporcionan los 12 SISTEMAS (los 12 signos del zodiaco con sus polaridades y las partes del cuerpo que rigen, los 12 aspectos del ser, los 4 elementos, los 4 pilares de la existencia y los 12 sistemas del cuerpo humano).

Así pues, a través de la Noesiología he elaborado 12 oraciones en positivo correspondientes a cada una de las constelaciones de nuestro sistema solar con todos los atributos para su completa activación y alineación, en orden de armonía perfecta de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.


¿Cómo proceder antes de empezar a decir las oraciones?

Es importante saber que el Sistema Nervioso Parasimpático juega un papel muy importante, ya que es el encargado de ponernos en modo relajación, en contraposición con el Sistema Nervioso Simpático, que es el que nos pone en modo alerta.

Además, con la respiración abdominal vamos a estimular el nervio Vago que a su vez estimula y pone en funcionamiento el Sistema Nervioso Parasimpático; por eso cuando la boca se llena de saliva procedente de la respiración abdominal, se dice que es saliva vagal o producida por el Sistema Nervioso Parasimpático (su cualidad es que es líquida y fluida).

En cambio la saliva producida por el Sistema Nervioso Simpático es densa, poco fluida y se  nos suele secar la boca (recordad que este sistema es el que nos pone en modo alerta cuando estamos sometidos a estrés).

VAMOS AL LÍO: 

- Lo primero que debemos de hacer, entonces, es activar con una afirmación y la respiración abdominal el sistema Nervioso Parasimpático. Nos relajamos y decimos: MI BOCA SE LLENA DE SALIVA, y a continuación tomamos dos profundas respiraciones abdominales.

- Notaréis en seguida como fluye la saliva en vuestra boca, corroborando que nuestro cerebro nos obedece. Y si nos obedece para eso, nos obedece para cualquier otra afirmación. Recordad que la palabra es creadora y poderosa.

- A continuación podemos comenzar a decir en voz alta (es mejor que nos escuchemos pronunciar las palabras) cada una de las 12 oraciones que comienzan por: CADA LATIDO DE MI CORAZÓN LE RECUERDA A MI CEREBRO QUE....

- IMPORTANTE: No tenemos prisa en absoluto. Tomaos vuestro tiempo y recreaos, si así lo sentís, en lo que estáis diciendo, sabiendo que el poder creador y manifestador en vosotros es infinito.

- De esta manera, nos tenemos en cuenta de manera HOLÍSTICA, como un todo con el todo por los ciclos de los ciclos. SOMOS ALGO INSEPARABLE DE LA FUENTE.


Nota: Si queréis saber un poco más acerca de la Noesiterapia o Noesiología, os comparto este link: Noesiología y Noesiterapia: Entrevista al Dr. Ángel Escudero - Fundación Vivosano