lunes, 25 de agosto de 2014

Ejercicios que ayudan a la concentración


El ser humano vive la mayor parte de su tiempo recreando y sumido en un estado de caos mental, debido a factores como el estrés, los hábitos insanos, los pensamientos, su economía, el poder ......
La verdad es que la mente es la gran hacedora de pensamientos. Procesamos miles y miles de paquetes de información diariamente debido a que enfocamos nuestra energía diaria en las actividades cotidianas, el trabajo o las relaciones sociales, y esto dificulta la permanencia en el Aquí y Ahora.

En Yoga afortunadamente, y siempre y cuando sepamos que todo está en nosotros y en nuestro compromiso con nosotros mismos, existen soluciones para aquietar y calmar esa catarata de pensamientos que nos inundan todos los días.

Dharana es el término sánscrito que significa Concentración. 

Existen muchísimas técnicas para trabajar y mejorar nuestra concentración que nos van a permitir vivir más plenamente cada día. No se trata de eso? de SER simplemente?, sin pretensiones, sin anhelos, sin espectativas. Vivir la plenitud de nuestro propio gozo de SER!!!

Os describo 3 ejercicios que según mi punto de vista son de lo más sencillos y efectivos a la hora de adquirir concentración:

- FIJACIÓN DE LA MIRADA
- LA CONTEMPLACIÓN DE LA RESPIRACIÓN
- LA CONTEMPLACIÓN FRONTAL





La finalidad de estos ejercicios es potenciar la capacidad de Concentración.

 Además, fortalecen el nervio óptico e inducen a estados de Meditación.